MAMA CREA
Desiderata
Desiderata se plantea como una experiencia viva para el público, invitando a las personas a recorrer sus instalaciones y participar en las diferentes actividades relacionadas con los cuidados.
¿Qué es Desiderata?
Imagina un lugar donde los cuidados no son solo una opción, sino la única forma de curación. Ese lugar existe, se llama Desiderata: un hospital donde los libros son los pacientes y la cura es el aprendizaje. Una instalación que nos hace reflexionar sobre la importancia de los cuidados a través de la experiencia de mimar los espacios y objetos de lectura y escritura.
En Desiderata, los libros-pacientes son tratados con el mayor cuidado y respeto, ya que cada uno de ellos tiene su propia historia y lección que compartir. En lugar de medicamentos y cirugías, la cura se logra a través de la lectura y la reflexión .
El cuidado de nuestra mente
En Desiderata aprendemos que el cuidado de nuestra mente es tan importante como el cuidado de nuestro cuerpo, y que ambos están estrechamente relacionados. En este lugar podemos aprender a cuidarnos mejor a nosotr@s mism@s y a los demás. Aprendemos a prestar atención a nuestras necesidades emocionales y a cultivar una actitud positiva hacia la vida.
Así que, si alguna vez te encuentras en Desiderata, asegúrate de tratar a los libros-pacientes con el mayor cuidado y respeto, y de aprender todo lo que puedas de ellos.