MAMA CREA
Experiencias creativas
Este taller nace con la idea de unir en el mismo proceso creativo y artístico a distintas generaciones. ¿Qué pasaría si los niños trabajaran en el mismo proceso creativo con sus padres/abuelos?
Nuestra propuesta
Proponemos unas sesiones para todas las edades, es decir, sin enfocarlas a una franja de edad especifica, sino abiertas a todos los interesados, sin límite de edad.
El teatro, la danza… como elementos comunicadores utilizan técnicas de comunicación que aunque en principio tienen una finalidad puramente artística, favorecen una interrelación más enriquecedora con nuestro entorno. El conocimiento y trabajo de estas técnicas puede mejorar el crecimiento personal del individuo y sus relaciones Intergeneracionales.
Observación e implicación
La vivencia de las experiencias creativas es diferente para cada persona y para cada rango de edad, los bebés lo viven de una manera más conectada a la emoción que pueda estar sintiendo las persona adulta que les acompaña.
Los niños entre 12 y 18 meses responden a los estímulos visuales y auditivos que perciben a su alrededor. Es importante que nadie se preocupe por la participación “activa” de los otr@s, muchas veces la observación del juego tiene la misma importancia que la implicación directa en él.